India – el mayor espectáculo del mundo.

Santones, yoguis y bonzos, saris y turbantes de mil colores, ejecutivos con portátil y renunciantes, ferias de camellos y gitanos encantadores de serpientes, quinientas variedades de mango y un millar de especias, titiriteros, acróbatas y contorsionistas; lagos y ríos sagrados, un millón de dioses, quinientas lenguas, rapsodas y faquires, estrellas de Bollywood y marajás, ceremonias ancestrales, decenas de tribus y castas… el multicolor caleidoscopio indio jamás dejó indiferente a ningún viajero. Ningún país del mundo puede ofrecer hoy tanta aventura, magia y sabiduría como la India.

INFORMACION PRÁCTICA.


• CLIMA/CUÁNDO IR.

Ningún momento del año es desaconsejable. Si bien el verano europeo coincide con el monzón, la época de más precipitaciones, la lluvia no tiene por qué afectar el curso normal del viaje. En general, los meses más agradables en gran parte del territorio son de octubre a marzo, pues en ellos el clima no es tan riguroso y tienen lugar los principales festivales culturales.

• CÓMO LLEGAR.

No existen vuelos directos desde España a India. Las compañías europeas Finnair, KLM, Swiss Air o British Airways operan vuelos con una escala europea desde Madrid a Delhi con tarifas desde unos 600€. La compañía india Jet Airways, la turca Turkish Airlines y la catarí Qatar Airways son especialmente recomendables y ofrecen buenas tarifas y buen servicio.

• VACUNAS.

Obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.

Recomendadas: Hepatitis A y B, Tétano, fiebres tifoideas.

• VISADOS.

Desde agosto de 2015 los ciudadanos españoles pueden gestionar un visado turístico electrónico en la siguiente web de Gobierno de India:
visado turístico electrónico para India

• DINERO.

La moneda india es la rupia. Los euros son ampliamente aceptados en bancos, casas de cambio, hoteles y grandes comercios. En esta guía de India recomendamos viajar por el país con títulos pequeños y moneda locales a la hora de recorrer lugares poco transitados por el turismo, dar propinas, realizar pequeñas transacciones y visitar comercios populares para evitar el redondeo, que es siempre desfavorable al viajero.

• HOTELERÍA.

La experiencia de alojarse en algunos de los hoteles de la India puede representar un destino en sí mismo. Los fabulosos palacios de marajás y de la nobleza rajput y las ostentosas mansiones (havelis) de los mercaderes ricos en Rajastán, se han adaptado como alojamientos llenos de encanto y magia. Las cadenas hoteleras de lujo Taj Oberoi regentan establecimientos hoteleros que se encuentran entre los mejores del mundo.

error: