El Lado Oscuro de los Dispensadores de Shampoo para Hotel

por Abigail Ander el 9 de Enero del 2020

Los hoteles detienen la locura del dispensador de champú.

Aunque algunos Hoteles consideraron aplicar dispensadores de artículos de tocador montados en la pared en las duchas de sus propiedades, cesó, ya que descontando la gran inversión de instalación, recargas e implementación, pretendiendo erróneamente ser algo más barato, aludiendo también que su motivación falsa es el medio ambiente los llevó a una comprensión más clara de las expectativas de los huéspedes. 

Tengo algunas preocupaciones con los dispensadores montados en la
pared que reemplazan las prácticas y populares botellas individuales.

 Autenticidad 

Si bien se sabe que algunos hoteles de lujo distribuyen artículos de tocador falsificados, incluso en botellas individuales para ahorrar dinero, es mucho más probable que obtenga algo real cuando está en la botella, a diferencia de cuando un dispensador es rellenado en la pared no sabes lo que realmente obtienes cuando no ves el paquete sellado.

 Seguridad

A los huéspedes de estancias previas a las suyas en el hotel les puede resultar divertido poner en los dispensadores algo que no sea champú o gel de baño, o mezclarlos. 

El año pasado, alguien reemplazó el jabón en los dispensadores en el aeropuerto de Detroit con líquido corporal, usted no sabe quién se quedó en su habitación antes que ustedVIDEO

 Gérmenes

  

No creo que los dispensadores se limpien y esterilicen a fondo entre cada estadía de huéspedes. Aquí hay un estudio del Institutos Nacionales de Salud sobre la contaminación bacteriana de los dispensadores rellenables de jabón y shampoo a granel.

 Disponibilidad 

 

El servicio de housekeeping simplemente no los rellenan ya que no es fácil ver cuando están vacíos, la forma en que es obvio solo cuando una botella se ha abierto o si se la llevaron.

 Experiencia

No es una Experiencia Premium. No hay “el llevarse las botellitas” para recordar la estancia y usarla en otra ocasión. De hecho, he usado el champú y gel de baño en casa que descubrí en un hotel, he incluso los mejores los obsequie, imagino que muchos de ustedes también.

Pareciera conveniente el uso dispensadores en hostales de mochileros, donde el muy bajo costo de la estadía lleva a que el establecimiento busque algún ahorro.

Además los hoteles sería susceptibles a demandas millonarias si la salud de alguno de sus huéspedes se viera afectada por negligencia y no contar con un adecuado protocolo sanitización o de estar adulterado el contenido de los dispensadores.  

Me alojé en el mismo Marriott Courtyard en dos ocasiones seguidas en el mes pasado y me asignaron la misma habitación las dos veces. Mi gel de baño estuvo vacío durante mi primera estadía, y todavía estaba vacío una semana después. 

Para ser justos, dicen que se están mudando a dispensadores más transparentes donde será más fácil para el personal de limpieza ver cuándo se requiere la recarga, sin embargo, no he encontrado que realmente funcione.

Durante los últimos días me alojé en el Hyatt Regency Lake Washington en Renton, a las afueras de Seattle, por segunda vez este año. Es un hotel precioso, en el agua, y justo al lado de la fábrica de Boeing, muchas habitaciones tienen vista de aviones esperando sus toques finales. Este hotel también tiene dispensadores montados en la pared, de marca C.O. Bigelow.

Hay dos cosas que han hecho que en teoría deberían abordar en parte algunas de mis preocupaciones.

En primer lugar, un huésped no puede simplemente abrir la parte superior y poner algo dentro. Están “encerrados en su lugar”. Pero eso significa que es más esfuerzo para la limpieza y rellenar las botellas, pero la apariencia del aparato es deprimente, casi como las duchas de la prisión federal.

En segundo lugar, el fondo de las botellas es casi transparente para que housekeeping pueda ver cuando sea el momento para una recarga o cuando esté a punto de acabarse, lo que significa que al huésped que le toque las últimas gotas de líquido pasará un mal rato.

También hay que notar que el resto de la botella no es transparente, esto no permite evidenciar si el contenido tuviera algún tipo de defecto o contaminante.

Desafortunadamente durante una estadía reciente, el gel de baño estaba vacío. Y no se rellenó en absoluto durante mi estadía de tres noches.

Por cierto, siempre me ha gustado la marca C.O. Bigelow, pero no estoy dispuesto a tener la misma afinidad por las cosas cuando está en un dispensador montado en la pared, ya que es muy susceptible a ser alterado. 

error: