Los hoteles siguen adelante a pesar del resurgimiento del virus

La industria hotelera internacional cayó en picado con la repentina crisis del coronavirus. Con cuarentenas, prohibiciones de viaje y cierres de fronteras, los hoteles tienen que navegar por aguas más inciertas que nunca.

Nuestro equipo siguió en tiempo real cómo la industria está reaccionando a la continua crisis, y aquí les compartimos algunas de las actividades recientes en todo el mundo, centrándonos en los acontecimientos positivos en particular.

Siguen apareciendo nuevas aperturas

En el mundo, y más notablemente en el hemisferio norte donde el invierno está a la vuelta de la esquina, las sociedades se están preparando para una segunda ola de coronavirus, si es que no están ya infectados. Esto sin duda afectará a la industria hotelera, pero los hoteles siguen comerciando en la gran mayoría de los casos, y muchas más aperturas aún esperan realizarse antes de que termine el año.

En términos específicos, el icónico Kimpton Fitzroy London reabrirá después de cerrar por la pandemia, mientras que el Beverly Wilshire, un hotel Four Seasons en Los Ángeles, dará la bienvenida a los huéspedes pero con nuevos protocolos de seguridad e higiene. Mientras tanto, el tan esperado Four Seasons Hotel and Residences Madrid abrió y, al otro lado del Atlántico, The West Hollywood Edition está de vuelta también. Además, Marriott International está celebrando la apertura de una nueva propiedad en Ohio, TownePlace Suites Columbus North-OSU, y un hotel St Regis hotel en El Cairo.

Más noticias positivas para el sector de viajes

Afortunadamente, no sólo hay aperturas en el mundo de la hospitalidad. El sector tiene que innovar para mantenerse a flote, y a medida que el mundo se asienta en una nueva normalidad, ciertamente hay mucho que hacer en la industria hotelera internacional.

En una medida que seguramente habrá que pensar mucho en los próximos meses, la Organización Mundial del Turismo puso en marcha un rastreador de la recuperación del turismo, que está diseñado para apoyar a la industria turística mundial siguiendo una variedad de indicadores clave del turismo. Esto permitirá a los gobiernos y a las empresas ver cómo se está desempeñando su país y otros en lo que respecta a la recuperación.

También hay buenas noticias de México, donde las tasas de ocupación hotelera están aumentando, y se espera que alcancen aproximadamente el 60% a finales de año. Sin embargo, en Colombia se confirmó que el Congreso Nacional de Hostelería y CotelCoExpo se celebrará virtualmente este año entre el 13 y el 16 de octubre.

error: