La industria hotelera internacional navega aguas turbulentas desde el surgimiento del coronavirus. Cuarentenas, prohibiciones de viajes y fronteras cerradas es lo que los hoteleros tienen que los hoteleros tienen que sobrellevar en estos momentos.

Nuestro equipo estuvo rastreando en tiempo real como la industria reacciona a esta crisis y aquí les dejamos un resumen de las actividades más recientes alrededor del mundo, enfocándonos en particular en desarrollos positivos.

Mientras que muchos hoteles intentan capitalizar lo quedó del verano pasado después de la reapertura de los principales mercados de viajes, algunas propiedades fueron por otro lado, y retrasaron su reapertura hasta el próximo año. La apertura de The Langham, Jakarta, está prevista ahora para 2021, mientras que la del Holiday Inn Riyadh Al Malaz se atrasó hasta el segundo trimestre del próximo año.

Otros proyectos cerraron indefinidamente, entre ellos el del Novotel, Ibis y el Jeddah al Andalous, que sigue en pausa sin fecha de reanudación, y el Pan Pacific Serviced Suites Jakarta, cuya fecha de apertura sigue sin estar clara. El Jumeirah Bali está programado para abrirse en 2021, pero no hay nada que lo confirme y todavía depende del desarrollo del Covid19.

En un tono más optimista, la apertura de la Revier Dubai Business Bay se fijó para enero de 2021, mientras que la construcción del Atakoy Jumeirah continúa con la esperanza de que también esté listo el próximo año. Por otro lado, el Peak 12 Hotel de Viborg, en Dinamarca, tiene como objetivo su apertura a principios de 2012.

Los nuevos y llamativos hoteles europeos

Hay varios proyectos hoteleros espectaculares previstos para toda Europa, muchos de los cuales van a estar instalados en capitales y otros destinos turísticos fiables. Por ejemplo, citizenM abre su segundo hotel en Suiza, esta vez en Ginebra, mientras que Copenhague se dispone a recibir el Zleep Hotel Lyngby al norte de la ciudad.

Por otro lado, en Sofía, Bulgaria, el Hyatt Regency Sofia, el primer hotel de la marca Hyatt del país, abrió y ya empezó a funcionar con éxito. En Londres, el Brown’s Hotel vuelve a abrir para la temporada de otoño, y la propiedad ya se está preparando para ofrecer a los huéspedes una variedad de nuevas experiencias y servicios.

error: